Analitycs

24 mayo 2012

Charla en Filosofía y Letras


El pasado jueves 24 de mayo, militantes de La Cámpora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, realizaron una charla titulada “Las tres formas de la existencia frustrada”.

La charla consistió en brindar una mirada psiquiátrica sobre algunos de los temas que se
presentan en las obras del gran escritor ruso F. M. Dotoievsky (1821-1881) y que, según manifiestan los estudiantes, es una problemática de necesario abordaje hacia la reflexión, para la posterior comprensión de dicho autor.

La misma estuvo a cargo del Dr. Federico Pavlovsky y del Dr. Alejandro Brain; y fue
presentada por Juan Gullo, referente de la agrupación en la carrera de Filosofía. La charla se desarrolló en el Aula 151 del primer piso de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) que se encontró con la presencia de una gran cantidad de jóvenes interesados en la materia desbordando el espacio disponible, y con la presencia de varias agrupaciones que, junto con La Cámpora Filo, integran el Frente Universitario Popular que conforma el frente kirchnerista de la Facultad.

También estuvo presente el Comunero Carlos Gullo, responsable por la Comuna 7; Gabriela Pereyra, responsable de la Unidad Básica "Jorge S. Gullo" y unos 15 compañeros de La  Cámpora de la misma Comuna, quienes desde temprano se ocuparon de publicitar la charla y adecuar el espacio donde se realizó la misma. Siendo enmarcada en la misión que los militantes se proponen de integrar los espacios académicos y territoriales, entendiendo que la inserción de ambas esferas se incorpora a la consigna Unidos  y  Organizados comprendiéndola como necesaria para afianzar el proyecto nacional y popular.

Durante la charla se habló de las tres formas de la existencia frustrada -concepto de Binswanger-: manierismo, exaltación y excentricidad. También se repasaron algunas obras de Dotoievsky: El doble, El jugador, etc.

Al finalizar la exposición el público presente se despidió con un cálido aplauso solicitando la repetición del encuentro para la segunda instancia del ciclo lectivo a través del cual se puedan ampliar los ejes de discusión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada